BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Noticiario: Acerca del arte rupestre», Arch.EspA, XXIV, 1951, pp. 174-186.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Noticiario: Sobre arte rupestre», ArchEspA, XXV, 1952, pp. 340-343.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Bibliografía aragonesa: Las pinturas de Els Secans, Mazaleón», Caesaraugusta, 4, 1954, p. 189.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Las pinturas de la cueva de Rouffignac y la polémica sobre su autenticidad», Caesaraugusta, 9-10, 1957, pp. 124-132.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Un nuevo descubrimiento en la pintura rupestre: Rouffignac en la Dordoña», Boletín de la Real Sociedad Geográfica de Madrid, B, 388, 1958, 6 pp.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y VALLESPÍ, E.J., «Otro covacho con pinturas rupestres en El Mortero de Alacón (Teruel)», Caesaraugusta, 15-16, 1960, pp. 7-18.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Préface», Bulletin de la Societé Préhistorique de l’Ariège, XVIXVII, 1961-1962, pp. 1-4.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Peintures rupestres du Levant: El abrigo de los recolectores dans le revin du Mortero», Bulletin de la Societé Préhistorique de l’Ariège, XVI-XVII, 1961-62, pp. 15-50.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Bibliografía: Las pinturas rupestres de Levanzo (Italia)», Caesaraugusta, 19-20, 1962, pp. 155-157.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Breve nota sobre un grabado rupestre en el Racó Molero, Barranco de Gasulla (Castellón de la Plana)», Ampurias, XXV, 1963, pp. 182-186.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Bibliografía: Publicaciones sobre arte rupestre», Caesaraugusta, 23-24, 1964, pp. 143-155.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Novedades sobre pintura rupestre prehistórica», Caesaraugusta, 21-22, 1964, pp. 168-173.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Figuras relativas al culto de la fecundidad en Le Portel (Ariège)», Miscelánea en homenaje al Abate Breuil, Barcelona, 1964, pp. 197-201.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «La grotte de Kapova (Oural du Sud) et ses peintures paléolithiques», Bulletin de la Societé Préhistorique de l’Ariège, XIX, 1964, pp. 41-47.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y GIMÉNEZ REINA, S., «Nota sobre grabados hechos con los dedos o con barro en la cueva de La Pileta», VIII Congreso Nacional de Arqueología (Sevilla-Málaga, 1963), 1964, pp. 131-133.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El Seminario de Arqueología en las cuevas con pinturas rupestres del Ariege (Francia)», Caesaraugusta, 21-22, 1964, pp. 178-184.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y ROBERT, R., «Avance al estudio del abrigo con pinturas rupestres esquemáticas del abrigo Alto de Pinell (Tarragona)», VIII Congreso Nacional de Arqueología (Sevilla-Málaga, 1963), 1964, pp. 152-153, 2 lám.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y ROBERT, R., «Découverte de quelques peintures de l’âge du Bronze dans la province de Tarragone (Espagne)», Bulletin de la Societé Préhistorique de l’Ariège, XIX, 1964, pp. 49-52.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Bibliografía: Novedades sobre arte rupestre», Caesaraugusta, 25-26, 1965, pp. 139-150.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., ROBERT, R. y VÉZIAN, J., «La cueva de Le Portel en Loubens, Ariège», Caesaraugusta, 25-26, 1965, pp. 7-38, 23 lám.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Nota sobre el grupo de tres figuras negras del abrigo de La Saltadora en el Barranco de la Valltorta (Castellón)», Publicaçoes da Facultade de Letras da Universidade de Lisboa, III serie, nº 9. In memoriam do abade H. Breuil, t. I, 1965, pp. 89-93.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Nouveautés dans la peinture rupestre du Levant espagnol: El Racó Gasparo et Le Racó Molero (Ares del Maestre, Castellón)», Préhistoire, spéleologie ariegeoises, XX, 1965, pp. 117-125.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., ROBERT, R. y VÉZIAN, J., La cueva de Le Portel, Zaragoza: Facultad de Letras, 1966, p. 198.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Coloquio sobre arte rupestre de Burg Warstein», Caesaraugusta, 27-28, 1966, pp. 153-156.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «La magia de fecundidad en la cueva de Le Portel», IX Congreso Nacional de Arqueología (Valladolid, 1965), 1966, pp. 87-89.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Avance al estudio de la cronología del arte parietal de la cueva de Altxerri (Guipuzcoa)», IV Symposium de Prehistoria Peninsular (Pamplona, 1966), 1966, pp. 81-91.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., ROBERT, R. y GAILLI, R., «La cueva de Bédeilhac», Caesaraugusta, 27-28, 1966, pp. 7-67, 41 lám.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., GAILLI, R., ROBERT, R. y NOUGIER, L.R., «Diverticule aux bisons de la grotte de Bédeilhac», Bulletin de la Societé Préhistorique de l’Ariège, XXI, 1966, pp. 19-26.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Sobre las representaciones femeninas en el arte rupestre levantino», IX Congreso Nacional de Arqueología (Valladolid, 1965), 1966, pp. 90-91.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Manuales sobre arte rupestre», Caesaraugusta, 27-28, 1966, pp. 161-166.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Symposio Internacional de Arte Rupestre», Caesaraugusta, 27-28, 1966, pp. 171-172, 1 lám.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., R. ROBERT y R. GAILLI, La cueva de Bédeilhac, Zaragoza: Facultad de Letras, 1967, p. 144.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Información sobre novedades en arte rupestre», Caesaraugusta, 29-30, 1967, pp. 181-192, 1 lám.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Las pinturas esquemáticas de Olmetta du Cap (Córcega)», Caesaraugusta, 29-30, 1967, pp. 105-110, 2 lám.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Las pinturas esquemáticas de La Fenellosa, en Beceite (Teruel)», Caesaraugusta, 29-30, 1967, pp. 99-103, 3 lám.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Las pinturas esquemáticas y abstractas del Castillo de Villafamés (Castellón)», Caesaraugusta, 29-30, 1967, pp. 111-120, 4 lám.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Las pinturas de las «Eglises inférieures» en Ussat les Bains (Ariège)», Caesaraugusta, 29-30, 1967, pp. 81-98, 24 lám.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Avance al estudio de las pinturas rupestres levantinas de la provincia de Tarragona: Estado de la cuestión», Boletín Arqueológico de Tarragona, LXVII-LXVIII, época IV, fasc. 97-104, 1967-68, pp. 173-182, 8 lám.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., Arte rupestre levantino, Zaragoza: Facultad de Letras, 1968,

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Novedades sobre arte rupestre», Caesaraugusta, 31-32, 1968, pp. 229-240.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Sobre el grabado paleolítico en las cuevas pirenaicas», V Congreso Internacional de Estudios Pirenaicos (Jaca-Pamplona, 1966), 1968, pp. 51-52.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Notas sobre la técnica de los grabados de las cuevas de los Casares y Altxerri», Symposio Internacional de Arte Rupestre (Barcelona, 1966), 1968, pp. 21-24.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y BARANDIARÁN, I., «Avance al estudio de las cuevas paleolíticas de Los Casares y de la Hoz», Excavaciones Arqueológicas en España, 64, 1964-65, Madrid, 1968, 31 pp.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Sobre la pintura rupestre levantina de un caballo cazado a lazo del abrigo de Selva Pascuala en Villar del Humo (Cuenca)», en Miscelánea José Mª Lacarra, Zaragoza, 1968, pp. 81-84.


BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «La cueva de los Grajos y sus pinturas rupestres en Cieza (Murcia)», Caesaraugusta, 31-32, 1968, pp. 45-88; 15 lám.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Arte rupestre levantino: cronología y significación», Caesaraugusta, 31-32, 1968, pp. 7-44.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Breve nota sobre tres nuevos abrigos con pinturas de la Edad del Bronce en Beceite (Teruel), Villafamés (Castellón) y Olmetta du Cap (Córcega)», en La Préhistoire: problèmes et tendences, París, 1968, pp. 19-24.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. et alii, Altamira, cumbre del arte prehistórico, Madrid: Instituto Español de Antropología Aplicada, 1968, p. 298.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte cántabro aquitano y su proyección en el ámbito prehistórico», en Altamira cumbre del arte prehistórico, Madrid, 1968, pp. 141-167.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., La cueva de los Grajos (Cieza, Murcia), Zaragoza: Facultad de Letras, 1969, p. 87.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., La cueva de Ussat-Les-Eglises y tres nuevos abrigos con pinturas de la edad del bronce, Zaragoza: Universidad. Seminario de Prehistoria y Protohistoria, 1969, p. 82.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Novedades en el arte parietal de la cueva de Bédeilhac», X Congreso Nacional de Arqueología (Mahón, 1967), 1969, pp. 159-162, 3 lám.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y BERENGUER, M., «L’art parietal de la grotte de Tito Bustillo», L’Anthropologie, 73, 7-8, 1969, pp. 579-586.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte parietal del Paleolítico superior y el Hombre de Cromagnon», Symposium conmemorativo del descubrimiento del hombre de Cromagnon. Anuario de Estudios Atlánticos, 15, 1969, pp. 245-255.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Las figuras naturalistas del Prado del Azogue, en Aldeaquemada (Jaén)», en Miscelánea Canellas, Zaragoza, 1969, pp. 97-101.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Las pinturas de La Graja en Jimena (Jaén)», Feria y Fiestas de Jimena, 1969, 3 pp.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Novedades en arte rupestre 1969-1970», Caesaraugusta, 3334, 1969-70, pp. 156-165.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., La cueva del Charco del Agua Amarga y sus pinturas levantinas, Zaragoza: Facultad de Letras, 1970, p. 118.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «La cueva de Altxerri y sus grabados y pinturas rupestres: aportación al problema del arte parietal solutrense», VII Congreso Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas, vol. I (Praga, 1966), 1970, pp. 365-367.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Algunos problemas que plantean las superposiciones de pinturas en el arte rupestre levantino», XI Congreso Nacional de Arqueología (Mérida, 1968), 1970, pp. 225-236.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Acerca de la cronología de la pintura rupestre levantina», Valcamonica Symposium. Actes du Symposium International d’Art Préhistorique (Capo di Ponte, 1968), 1970, pp. 87-93.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Aportaciones de la cueva de los Grajos (Cieza, Murcia), al conocimiento del arte rupestre español», Valcamonica Symposium. Symposion internacional d’art préhistorique (Capo di Ponte, 1968), 1970, pp. 79-85.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Algunas cuestiones sobre las pinturas de las cuevas de la Araña (Bicorp, Valencia)», Papeles del laboratorio de arqueología de Valencia. Nº 10. Trabajos de arqueología dedicados a don Pío Beltrán, 1970, pp. 11-17.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., Los grabados del Barranco de Balos. Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria: Museo Canario de Las Palmas, 1971, p. 235.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Los grabados de las cuevas de la Venta de Laperra y sus problemas», Homenaje a D.J.M. de Barrandiarán. Munibe XXIII, 2-3, 1971, pp. 387

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Avance al estudio de las pinturas esquemáticas de Lecina (Huesca)», Homenaje a D. J.E. Uranga, Pamplona, 1971, pp. 435-438.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte rupestre canario y las relaciones atlánticas», Anuario de Estudios Atlánticos, 17, 1971, 281-306.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte rupestre de Canarias en relación con el de otras áreas atlánticas», I Simposio Internacional sobre posibles relaciones transatlánticas precolombinas (Las Palmas, 1970). Anuario de Estudios Atlánticos, 17, 1971, pp. 281-306.


BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Las pinturas esquemáticas de Lecina (Huesca)», Caesaraugusta, 35-36, 1971-72, pp. 71-99.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., Las pinturas esquemáticas de Lecina (Huesca), Zaragoza: Fac. de Letras, 1972, p. 40.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., Los abrigos pintados de la Cañaica del Calar y de la Fuente Sabuco en el Sabinar (Murcia), Zaragoza: Facultad de Letras, 1972, p. 120.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Las vulvas y otros signos rojos de la cueva de Tito Bustillo (Ardines, Ribadesella, Asturias)», Altamira Symposium. Actas del Symposium Internacional de Arte Rupestre (Santander, 1970), 1972, pp. 117-137.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Palabras del secretario general del symposium», Altamira Symposium. Actas del Symposium Internacional de Arte Rupestre (Santander, 1970), 1972, pp. 53-56.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Réligion préhispanique aux Canaries d’après l’art rupestre: programme du premier Symposium International sur les réligions», BCSP, 9, 1972, pp. 91-92.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., ROBERT, R. y GAILLI, R., La cueva de Niaux, Zaragoza: Fac. de Letras, 1973, p. 274.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y ALZOLA, J.M., La cueva pintada de Gáldar, Gran Canaria, Zaragoza: Fac. de Letras, 1973, p. 48.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Consideraciones sobre el arte rupestre de las Islas Canarias», XII Congreso Nacional de Arqueología (Jaén, 1971), 1973, pp. 267-270.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Notas sobre la cronología del arte rupestre de las Islas Canarias», VIII Congreso Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas, t. II (Belgrado, 1971), 1973, pp. 196-199.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y PASCUAL, V., Las pinturas rupestres de La Sarga (Alcoy), El Salt (Pentáguila) y El Calvari (Bocairente), Valencia: S.I.P., 1974, p. 56, XXXV lám.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Cuestiones sobre la cronología de la cueva pintada de Gáldar», Zephyrus, XXV, 1974, pp. 309-320.


BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Sobre los petroglifos canarios: cuestiones de método», Miscelánea de los XXV Cursos Internacionales de Prehistoria y Arqueología en Ampurias (1947-1971), t. I, 1974, pp. 135-140.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Novedades en el arte Paleolítico español», XIII Congreso Nacional de Arqueología (Huelva, 1973), 1975, pp. 133-138.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Religion préhispanique aux Canaries: l’apport des gravures rupestres», Valcamonica Symposium’72. Les religions de la préhistoire (Valcamonica, 1972), 1975, pp. 209-220.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Allocution au nom du conseil éxécutif de l’Union Internationale des Sciences Préhistoriques et Protohistoriques», Valcamonica
Symposium’72. Les religions de la préhistoire (Valcamonica, 1972), 1975, p. 42.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El problema de la cronología del arte rupestre esquemático español», Caesaraugusta, 39-40, 1975-76, pp. 5-18.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte rupestre del resto de la Cornisa Cantábrica», en AA.VV., La Prehistoria en la Cornisa Cantábrica, Santander, 1976, pp. 81-120.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El problema de los santuarios exteriores paleolíticos en España», XL Aniversario del Centro de Estudios Montañeses III (Santander, 1976), 1977, pp. 367-370.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Algunas cuestiones sobre los idolillos de la Isla de Gran Canaria», Mannus, 42, 2, 1977, pp. 94-98.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Die Spanische Felsmalereien der Levante und ihre chronologischen Problema», Ipek, 24, 1977, pp. 32-40, 3 lám.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte rupestre levantino», Historia 16, 10, 1977, pp. 91-98.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., Arte rupestre levantino. Adiciones, Zaragoza: Fac. de Letras, 1978, p. 48.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Preistoria: Problemi gennerali dell’arte paleolítica», en Enciclopedia Universale dell’Arte. Nuove conoscenze e perspettive del mondo dell’arte, Roma, 1978, pp. 5-7.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Cuestiones sobre el arte cuaternario de la Península Ibérica», Sautuola, II, 1978, pp. 111-117.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Estado actual de los problemas del arte paleolítico europeo y descubrimientos en los últimos quince años», Curso de arte rupestre paleolítico. Santander, 1978, pp. 25-47.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Apéndice: Índice de cuevas con arte parietal paleolítico (excluidas las de la zona cantábrica)», Curso de arte rupestre paleolítico. Santander, 1978, pp. 195-210.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Los problemas de la investigación de las pinturas y grabados prehistóricos al aire libre. Referencia al conjunto de Tassili n’Ajjer y al arte rupestre
levantino», Caesaraugusta, 45-46, 1978, pp. 5-13.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Relationship between the rupestrian art in the Canary Islands and the Atlantic world during the Bronze Age», Acts of the Hanko International Symposium on rock art (Oslo, 1972), 1978, pp. 85-96.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Los petroglifos canarios», Historia 16, 23, 1978, pp. 35-43.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y COCCHI, D., «Preistoria: Schematismo e decorativismo nel Mesolitico, nel Neolitico e nell’età dei metalli», en Enciclopedia Universale dell’Arte. Nuove conoscenze e prespettive del mondo del arte, Roma, 1978, pp. 13-17.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Preistoria: Nuovi dati sul mondo figurativo paleolitico con particolare riguardo all’Europa occidentale», en Enciclopedia Universale dell’Arte. Nuove conoscenze e prospettive del mondo dell’arte, Roma, 1978, pp. 7-10.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Problemes posés par les recherches sur les peintures et gravures préhistoriques en plein air: cas de l’ensemble rupestre du Tassili n’Ajjer et de celui du Levant Espagnol», Preactas Coservation des peintures rupestres du Tassili. Seminaire International, fasc. II (Tassili, 1978), 1978, 9 pp.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Arte rupestre levantino. Adiciones (1968-1978)», Caesaraugusta, 47-48, 1979, pp. 5-38.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Las pinturas rupestres de Colungo (Huesca): problemas de extensión y relaciones entre el Arte paleolítico y el Arte levantino», Caesaraugusta, 49-50, 1979, pp. 81-88.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Ensayo tipológico de las figuras humanas en el arte rupestre canario», Ethnos, VIII, 1979, pp. 177-191.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Les hechiceros ou les hommes au masque dans la religion du peuple de l’art rupestre levantin», Preactas III Valcamonica Symposium. Les expressions intellectuelles de l’homme prehistorique (Pontedilegno, 1979), 1979.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., Da cacciatori ad allevatori: L’arte rupestre del Levante spagnolo, Milán: ed. Jaca Book, 1980, p. 156.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Sobre los nuevos descubrimientos de arte rupestre en Colungo (Huesca, España)», Travaux de l’Institut d’Art Préhistorique, XXII, Homenaje al prof. Nougier, 1980, pp. 149-156.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y BALDELLOU, V., «Avance al estudio de las cuevas pintadas del barranco de Villacantal (Huesca)», Symposium Internacional conmemorativo del descubrimiento de Altamira. Altamira Symposium (Madrid-Santander, 1979), 1980, pp. 131-140.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Las pinturas rupestres de Ojo Guareña», en C. Ibañez, La pintura rupestre de Ojo Guareña, 1980, pp. 5-8.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Arte rupestre prehistórico», en A. Beltrán, ed., Atlas de prehistoria y arqueología aragonesas, Zaragoza, 1980, pp. 12-15.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Arte rupestre», GEA, t. I, 1980, pp. 278-281.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Metodología del trabajo sobre el terreno en el arte rupestre», Caesaraugusta, 53-54, 1981, pp. 133-137.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Los grabados de Lanzarote, Islas Canarias», en C. Roubet, H.J. Hugot y G. Souville, eds., Prehistoire africaine: mélanges offerts au D.L. Balout, París, 1981, pp. 151-154.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Consideraciones sobre los orígenes del arte prehistórico en España», Caesaraugusta, 53-54, 1981, pp. 155-162.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Las pinturas de la cueva de Porto Badisco y el arte parietal «esquemático» español», Caesaraugusta, 53-54, 1981, pp. 183-194.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Algunas novedades en arte rupestre prehistórico», Caesaraugusta, 53-54, 1981, pp. 307-318.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Las pinturas de las cuevas de Porto Badisco y el arte parietal esquemático español», Acts of the VI International Symposium on rock art (Petersborough, 1981), 1981, pp. 183-194.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Algunas novedades en el arte rupestre prehistórico», Acts of the VI International Symposium on rock art (Petersborough, 1981), 1981, pp. 307

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Arte rupestre prehistórico en Aragón», I Reunión de Prehistoria Aragonesa (Huesca, 1981), 1981, pp. 49-55.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Relaciones del arte parietal paleolítico y postpaleolítico en España a la luz de los descubrimientos de Colungo (Huesca)», X Congreso
Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas (México, 1981), 1981, pp. 53-59.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Las pinturas de Porto Badisco y el arte parietal esquemático español», Annali del Museo Civico della Spezia, II, 1979-80, 1982, pp. 65-80.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Prólogo», en J.A. Gómez-Barrera, La pintura rupestre esquemática en la Altimeseta Soriana, Soria, 1982, 4 pp.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Culture and Scientific Research», Prehistoric Art and Religion: Valcamonica Symposium (Valcamonica, 1979), 1983, p. 35.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «La valeur religeuse des figures animales incompletes ou defectueuses dans l’art parietale paléolithique», Prehistoric Art and Religion.
Valcamonica Symposium (Valcamonica, 1979), 1983, pp. 321-322.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte esquemático en la Península Ibérica: orígenes e interrelación. Bases para un debate», Zephyrus, XXXVI, 1983, pp. 37-41.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte esquemático en la Península Ibérica: Orígenes e interrelaciones. Bases para un debate», Zephyrus, XXXVI, 1983, pp. 37-41.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Les recentes découvertes en Espagne», Colloque International d’Art Parietal Paléolithique (Périgueux, 1984), 1984, pp. 60-64.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte prehistórico rupestre en Aragón (síntesis de una conferencia)», Annales de la UNED de Barbastro, I, 1984, pp. 89-93.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y BERENGUER, M., «Méthodes d’analyse de l’art préhistorique pariétal. Recherche pure et enseignement», L’Anthropologie, 88, nº 4, 1984, pp. 511-517.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «André Leroi-Gourhan y el arte prehistórico», en A. Leroi-Gourhan, Arte y grafismo en la Europa prehistórica, Madrid, 1984, pp. 9-17.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Disgresiones sobre la cronología del arte rupestre levantino», Cuadernos de Prehistoria y Arqueología, 11-12, Homenaje al Pr. Gratiniano Nieto, vol. I, 1984-85, pp. 3-9.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Las pinturas de la cueva de Porto Badisco y el arte parietal «esquemático» español», Zephyrus, XXXVII-XXXVIII, 1984-85, pp. 217-226.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte parietal paleolítico español: Estado de la cuestión según los últimos descubrimientos», Revista de Arqueología, VI, 48, 1985, pp. 28.-37.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Las industrias líticas y el arte rupestre levantino», Bajo Aragón, Prehistoria, V, 1985, pp. 37-48.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y SAN NICOLÁS, M., «Las pinturas rupestres de las cuevas de Peña Rubia de Cehegín, Murcia», Revista de Arqueología, VI, 53, 1985, pp. 9-18.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Nuevos horizontes en la investigación del Arte Prehistórico: cuestiones generales y estado de la cuestión», Caesaraugusta, 61-62, 1985, pp. 25.-55.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte rupestre canario y sus relaciones con el universal (I)», Aguayro, 162, noviembre-diciembre, 1985, pp. 17-21.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., El arte rupestre en la provincia de Teruel, Teruel: Instituto de Estudios Turolenses, 1986, p. 59.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «La cronología del Arte Rupestre Sahariano: estado de la cuestión», Caesaraugusta, 63, 1986, pp. 11-16.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Dioses en la pintura rupestre de Albalate del Arzobispo», Aragón turístico y monumental, 320, diciembre, 1986, p. 31.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Megalitismo y arte rupestre esquemático: problemas y planteamientos», Mesa redonda sobre Megalitismo Peninsular (1984), 1986, pp. 21-32.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte rupestre canario y sus relaciones con el universal (II)», Aguayro, 163, enero-febrero, 1986, pp. 18-22.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Arte rupestre prehistórico y espacios naturales: problemas de conservación», Quaderni dells Scuola Italiana di Madrid, 4, junio, 1986, pp. 50-62.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Santuarios prehistóricos», Centre d’estudis de La Plana, nº 6, abril-junio, 1986, pp. 7-14.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte rupestre levantino de la provincia de Castellón», entre d’Estudis de la Plana, nº 5, enero-marzo, 1986, pp. 39-54.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte rupestre: El Sureste peninsular», en J. Mas, ed., Historia de Cartagena, II, Murcia, 1986, pp. 189-200.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Cañón del río Martín, Los Estrechos y Los Chaparros. Albalate del Arzobispo (Teruel)», AAr, 1985, 1987, pp. 271-272.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Forau del Cocho (Estadilla, Huesca)», AAr, 1985, 1987, p. 273.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «La fase «pre-levantina» en el arte prehistórico español», Archivo de Prehistoria Levantina, Homenaje a D. Domingo Fletcher, XVII, 1987, pp. 81-96.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. et alii, «Las pinturas en el interior de cuevas de la Peña Rubia (Ceheguín, Murcia). Historia, anécdota y estudio», Caesaraugusta, 64, 1987, pp. 7-86.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Arte rupestre en Sudamérica. Cronología y problemas de método», Revista de Arqueología, 8, 80, 1987, pp. 29-42.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., COSTA RIBAS, B. y FERNÁNDEZ GÓMEZ, J.H., «Las pinturas rupestres de «Sa Cova des Vins». Ses Fontanelles. Sant Antoni de Portmany (Ibiza)», Trabajos del Museo Arqueológico de Ibiza, 17, 1987, pp. 3-49.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Problemas del arte rupestre levantino en la provincia de Castellón», Cuadernos de Prehistoria y Arqueología Castellonenses, 11, 1985, 1987, pp. 111-140.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Arte rupestre prehistórico: crisis en las ideas tradicionales», en AA.VV., Arte rupestre en España, Madrid, 1987, pp. 16-21.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Réflexions sur l’art mobilier du Magdalenien final; l’Azilien et le supposé hiatus entre l’art paléolithique et l’art parietal du Levant espagnol»,
Colloque International L’Art des objects au paléolithique, t. 2 (Foix-Mas d’Azil, 1987), 1987, pp. 101-103.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte rupestre europeo y sus relaciones con el resto del mundo y especialmente con el de América central», VIII Symposium Internacional de arte rupestre americano. Museo del Hombre Dominicano, 1987, pp. 239-253.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Arte rupestre prehistórico: crisis de los sistemas tradicionales», Revista de Arqueología, nº monográfico. Arte rupestre en España, 1987, pp. 16-18.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Notas sobre el arte rupestre portugués», Arqueología, 16, Oporto, 1987, pp. 51-55.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., El arte rupestre en Aragón y la crisis de las ideas tradicionales, 1987, s/p.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. (ed.), Coloquio sobre protección, conservación y difusión del arte rupestre en Aragón, Zaragoza: DGA, 1987, p. 333.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Arte rupestre», GEA apéndice II, 1987, pp. 38-39.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «La cronología del arte rupestre sahariano. Estado de la cuestión», Revista de Arqueología, VII, 80, 1987, pp. 29-42.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte rupestre prehistórico en Europa», Bajo Aragón, Prehistoria, VII-VIII, 1986-87. I Congreso Internacional de Arte Rupestre (Caspe, 1985), 1988, pp. 9-39.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., APARICIO PÉREZ, J. y BORONAT SOLER, J. de D., Nuevas pinturas rupestres en la Comunidad Valenciana, Real Academia de Cultura Valenciana, Serie arqueológica, 13, Valencia, 1988, p. 129; 2 vol.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y SAN NICOLÁS DEL TORO, M., Las pinturas en el interior de las cuevas de Peña Rubia (Ceheguín, Murcia): historia, anécdota y estudio, Murcia: Servicio Regional de Patrimonio Histórico, Zaragoza: Institución Fernando el Católico, 1988, 119.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «L’art prehistorique Espagnol: Nouveaux horizons et problèmes. Etat de la question», BCSP, 24, 1988, pp. 13-44.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «La figura femenina y la supuesta escena de danza fálica de Solana de las Covachas, Nerpio (Albacete)», en Homenaje a Samuel de los Santos, Albacete, 1988, pp. 65-67, 2 lám.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Disgresiones sobre el arte esquemático de aspecto prehistórico y sus versiones medievales y modernas: problemas de método», Aragón en la Edad Media. Estudios de Economía y Sociedad, 8. Al profesor emérito Antonio Ubieto Arteta en homenaje académico, Zaragoza, 1989, pp. 97-111.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., El arte rupestre aragonés. Aportaciones de las pinturas prehistóricas de Albalate del Arzobispo y Estadilla, Zaragoza: Ibercaja, 1989, p. 178.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El problema del arte rupestre ‘levantino’ estado de la cuestión», XIX Congreso Nacional de Arqueología, t. II (Castellón, 1987), 1989, pp. 71.-89.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Etnografía y arte rupestre aragonés», en Homenaje a Amigos de Serrablo, Huesca, 1989, pp. 179-191.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., Los parques culturales y el arte rupestre en Aragón, Zaragoza: Diputación General de Aragón, Departamento de Cultura y Educación, 1989, p. 55.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Reuniones sobre arte rupestre», Revista de Arqueología, 99, 1989, p. 61.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., Ensayo sobre el origen y significación del arte prehistórico, Zaragoza: Ed. Prensas Universitarias,
1989, p. 199.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Arte rupestre in pericolo», L’Umana Avventura, invierno 1988/89, 1989, pp. 57-60.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Orantes, fertilidad y antepasados en el arte prehistórico: disgresiones sobre un tema universal», Cullaira, 1, 1989, pp. 7-30.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Sobre el arte paleolítico desde Marcelino S. de Sautuola a la crisis actual de las viejas ideas», en Cien años después de Sautuola: estudios en homenaje a Marcelino Sanz de Sautuola en el centenario de su muerte, Santander, 1989,
pp. 131-156.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Perduración en el arte prehistórico del ‘estilo paleolítico’ durante el mesolítico y los posibles enlaces el ‘levantino’», Colóquio Internacional de arte pré-histórica nos 25 anos da descoberta da Gruta do Escoural, Revista Almansor, 7 (Montemor-o-Novo, 1988), 1989, pp. 125-166.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte parietal y el mobiliar entre el Paleolítico final y el «levantino»», XIX Congreso Nacional de Arqueología, t. II (Castellón, 1987), 1989, pp. 45-50.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Découvertes récentes en Espagne», Colloque International d’Art parietal paléolithique: recherche et conservation (Perigueux-Le Thot, 1984), 1989, pp.
69-78.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Intervençâo de abertura», Colóquio Internacional de arte préhistórica nos 25 anos da descoberta da Gruta do Escoural, Revista Almansor, 7 (Montemor-o-Novo, 1988), 1989, pp. 23-25.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Conclusôes», Colóquio Internacional de arte pré-histórica nos 25 anos da descoberta da Gruta do Escoural, Revista Almansor, 7 (Montemor-o-Novo, 1988), 1989, pp. 305-306.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Novedades en el arte prehistórico aragonés», Caesaraugusta, 66-67, 1989-90, pp. 7-11.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Las fases previas al arte prehistórico levantino, problemas culturales y cronológicos en el sudeste español», Verdolay, 2, Homenaje a Emeterio Cuadrado Díaz, 1990, pp. 11-18.


BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Los Parques Culturales y el Arte Rupestre en Aragón», Jornadas sobre Parques con Arte Rupestre (Zaragoza, 1989), 1990, pp. 13-59.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Novedades en el arte prehistórico aragonés», Estado actual de la arqueología en Aragón, t. II (Zaragoza, 1987), 1990, pp. 91-94.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Arte rupestre prehistórico en Aragón», Bolskan, 7, 1990, pp. 57-65.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte paleolítico español», en J.L. Argente Oliver, ed., Arte prehistórico de la provincia de Soria, Soria, 1990, pp. 13-28.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Conservación del arte rupestre», Cuadernos de Prehistoria y Arqueología Castellonenses, 13, 1987-88, 1990, pp. 61-82.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Arte rupestre schematica. Il caso della Penisola Iberica», L’Umana Avventura, otoño, 1990, pp. 6-10.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Levantekunst-Felsbilder im Osten Spaniens», Das Altertum, Akademie Verlag, 36, 2, 1990, pp. 72-83.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. (ed.), Jornadas sobre parques con arte rupestre, Zaragoza: DGA, Departamento de Cultura y Educación, 1990, p. 214.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Épocas de transición en el arte de los pueblos cazadores: el 12.000 B.P. como fecha clave», Caesaraugusta, 68, 1991, pp. 19-50.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Las figuras ‘seminaturalistas’ y los signos geométricos de los abrigos del ‘Forau del Cocho’, en Estadilla (Huesca): problemas en torno al arte ‘esquemático’», Archivo de Prehistoria Levantina, XX, Homenaje a D. Enrique Pla,
1990, 1991, pp. 279-298.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Problemas del arte parietal de los pueblos cazadores», XX Congreso Nacional de Arqueología (Santander, 1989), 1991, pp. 513-520.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Sobre cronología del arte rupestre: nuevos datos», Caesaraugusta, 68, 1991, pp. 7-18.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «1.4.1. Arte Rupestre», Atlas de Historia de Aragón, Zaragoza, 1991, 4 pp. 1 mapa.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Universalidad del arte parietal paleolítico de cazadores», Preactas Valcamonica Symposium’91. Old world and new world: convergences and divergences (Capo di Ponte, 1991), 1991, 14 pp.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Los aragoneses en el arte rupestre», El Menú de las Cazuelas del Arte, 1, enero, 1991, 2 pp.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., CLOTTES, J., COURTIN, J. y COSQUER, H., «Die Grotte Cosquer (Cap-Morgiou, Marseille)», Jahrbuch des Römisch-Germanisches Zentralmuseums Mainz, 38, 1991, pp. 3-16, 10 lám.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte prehistórico en la zona del valle del Ebro y del litoral mediterráneo; estado de la cuestión y bases para un debate», Aragón/Litoral mediterráneo: intercambios culturales durante la Prehistoria (en homenaje a Juan Maluquer de Motes), Zaragoza, 1992, pp. 401-413.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Sobre el arte levantino, especialmente de Albarracín. Ideas generales para un debate», Caesaraugusta, 69, 1992, 7-29.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El Tajo como camino en la Prehistoria a través del arte rupestre», en Encuentros sobre el Tajo: el territorio y las comunicaciones, 1, Cuadernos San Benito, 3, Alcántara, 1992, pp. 31-44.


BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Digresiones sobre difusión y convergencia, a propósito del arte rupestre australiano», Ars Praehistorica VII-VIII (1988-89), 1992, pp. 319.-328.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., CLOTTES, J., COURTIN, J. y COSQUER, H., La cueva Cosquer (cabo Morgiou, Marsella, Francia) y su arte rupestre, Zaragoza: Diputación General de Aragón, 1992, p. 40.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Persistance dans l’art préhistorique espagnol du ‘style paléolithique’ pendant le mésolithique. Liens possibles avec le style ‘levantin’ et
séquence de ce dernier jusqu’à l’art shématique», L’Anthropologie, 96, 2-3, 1992, pp. 473-498.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Cuestiones sobre el esquematismo en el arte prehistórico», en La Prehistoria. I Jornadas Históricas del Alto Guadalquivir (Quesada, 1991), 1992, pp. 87-93.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., CLOTTES, J., COURTIN, J. y COSQUER, H., «Une grotte ornée paléolithique sur le litoral méditerranéen: la Grotte Cosquer à Marseille», Comptes rendus de l’Academie des Sciences, t. 315, série II, 1992, pp. 239-246.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., CLOTTES, J., COURTIN, J. y COSQUER, H., «La cueva Cosquer (Cabo Morgiou, Marsella, Francia) y su arte rupestre», Bulletin de la Société Préhistorique Française, t. 89, 4, 1992, pp. 99-128.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., CLOTTES, J., COURTIN, J. y COSQUER, H., «The Cosquer cave on Cape Morgiou», Antiquity, 66, 252, 1992, pp. 583-598.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Crisis in traditional ideas about European Rock Art: The question of diffusion and convergence», Rock Art in the Old World. Symposium A of the AURA Congress (Darwin, 1988), 1992, pp. 401-413.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «¿Una representación de oveja, en el abrigo de los Trepadores, del Barranco del Mortero, Alacón (Teruel)?», Tabona, VIII, t. II, 1992-3, pp. 391

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., Arte prehistórico en Aragón, Zaragoza: Ibercaja, 1993, p. 224.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Medio siglo de investigaciones sobre el arte rupestre; a propósito del cincuentenario de la revista Ampurias», Empùries 48-50, I (19861989), 1993, pp. 108-119.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Arte rupestre del Maestrazgo», en AA.VV., XIII Curso de Historia y Cultura Valenciana. Real Academia de Cultura Valenciana. Serie histórica, 10, 1993, pp. 49-75.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Le problème de l’authenticité des peintures de la grotte de Zubialde (Álava, Espagne)», INORA, 4, 1993, pp. 8-10.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Parcs Culturels et art pariétal en Aragón (Espagne)», INORA, 4, 1993, pp. 16-17.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., Arte rupestre preistorica, Milán: Jaca Book, 1993, p. 110.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Notas sobre novedades en la cronología del estilo prelevantino «lineal geométrico»», Cuadernos de Arqueología y Prehistoria Castellonenses, 15, 1990-91, 1993, pp. 39-53.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Le figure «a gambe divaricate» dei cacciatori dell’età della pietra nel Tassili N’Ajjer e alcune delle loro relazioni», L’arte e l’ambiente del Sahara preistorico: dati e interpretazioni. Convegno internazionale (Milán, 1990). Memorie della Società Italiana di Scienze Naturali e del Museo Civico di Storia Naturale di Milano, XXVI, fasc. II, 1993, pp. 107-112.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Gravures préhistoriques de plein air dans la province de Teruel (Aragon, Espagne)», INORA, 6, 1993, pp. 6-7.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Arte rupestre. Simbolismo e relazioni Levante Spagnolo-Sahara», Preactas Valcamonica Symposium 1993. Symbol and mith (Temù, 1993), 1993, 2 pp.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «L’arte dell’età della pietra: Sulla crisi di alcune idee tradizioniali», en AA.VV., Paleoantopologia e preistoria, Milán, 1993, pp. 101-118.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Problems of transition in the development of the hunting peoples’ prehistoric art», XII Congreso Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas, t. 4 (Bratislava, 1991), 1993, pp. 357-358.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Algunas consideraciones críticas sobre el origen del arte paleolítico en España a la luz de nuevos descubrimientos», Museo de Zaragoza. Boletín, 13, 1994, pp. 7-23.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Ensayo sobre la significación de la mano en el arte prehistórico y referencia a las del abrigo de Clarillo en Quesada (Jaén)», Boletín del Instituto de Estudios Giennenses, 153, 2, 1994, pp. 647-668.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Arte rupestre prehistórico», XIV Curso de Historia (Gandía, 1993), Serie Histórica. Real Academia de Cultura Valenciana, 12, 1994, 81-119.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y ROYO LASARTE, J., El abrigo de la Higuera o del Cabezo del tío Martín, en el Barranco de Estercuel, Alcaine, Teruel. Avance a su estudio, Zaragoza: Gobierno de Aragón, Departamento de Cultura y Educación, 1994, p. 55.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Algo sobre el arte rupestre canario en especial sobre signos circulares y laberínticos de la isla de Palma. Problemas de difusión, convergencia y repetición de ideas elementales», El Museo Canario, XLVII, 1985-87. Homenaje a J.M. Alzola, 1994, pp. 69-106.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Algunas cuestiones sobre fechas y significados en el arte parietal prehistórico», Museo y Centro de Investigación de Altamira. Monografías nº 17: 1-9. Homenaje al Dr. Joaquín González Echegaray, 1994, pp. 211-222.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Relaciones entre el arte parietal y las industrias de los yacimientos contiguos», Preactas Valcamonica Symposium 1994. Rock art and archaeology (Boario Terme, 1994), 1994, pp. 25-54.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Símbolos prehistóricos en los grabados de Picasso; un notable caso de convergencia de ideas», Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar, LV, 1994, pp. 29-44.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El abrigo de la Higuera: un santuario de la fecundidad», Revista de Arqueología, 167, 1995, pp. 20-25.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Algunas cuestiones sobre el arte prehistórico parietal del sudeste de España a la luz de los últimos descubrimientos», Verdolay, 7, 1995, pp. 127-132.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte rupestre prehistórico en el Marquesado de Denia y problemas de la etapa postpaleolítica en la zona», en AA.VV., XV Curso de Historia y Cultura Valenciana. Real Academia de Cultura Valenciana. Serie histórica, 15, 1995, pp. 99-120.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Difusión y convergencia en el arte rupestre del Archipiélago Canario: Planteamiento especialmente en la isla de La Palma», I Simposio de Manifestaciones Rupestres Canarias-Norte de África (Las Palmas, 1995), Revista Canaria de Arqueología, 1995, CD.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Les mains peintes de l’abri de Clarillo (Quesada, Jaen, Espagne)», INORA, 10, 1995, pp. 5-6.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Sanctuaire sur la fécondité dans l’abri levantin de La Higuera dans le ravin d’Estercuel (Alcaine, Teruel, Espagne)», INORA, 10, 1995, pp. 6-7.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Nouvelles peintures paléolithiques à Cieza (Murcia, Espagne)», INORA, 10, 1995, p. 8.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y Collado, O., «Nouveautés pour les peintures levantines d’Albarracin», INORA, 10, 1995, pp. 9-10.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., CLOTTES, J. y LORBLANCHET, M., «Les gravures de Foz Côa sontelles ou non holocenes?», INORA, 12, 1995, pp. 19-21.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Sobre el arte levantino, especialmente de Albarracín. Ideas generales para un debate», XXI Congreso Nacional de Arqueología, t. II (Teruel, 1991), 1995, pp. 289-315.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Los grabados prehistóricos de Foz Côa en Portugal», Preactas Valcamonica Symposium 1995. Miti, segni, memorie (Darfo Boario Terme, 1995), 1995, 9 pp.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte rupestre del Noroeste español y las corrientes culturales entre el Atlántico, la meseta y el mediterráneo», Revista de Guimaraes, 105, 1995, pp. 173-202.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Algunos planteamientos sobre el arte rupestre del Noroeste penisnular: Relaciones y cuestiones de base», Trabalhos de Antropologia e Etnología, XXXV (2). I Congresso de Arqueologia Peninsular, 1995, pp. 225-232.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Algunas consideraciones sobre el arte rupestre del noroeste de la Península Ibérica y las relaciones atlánticas», XXII Congreso Nacional de Arqueología, t. I (Vigo, 1993), 1995, pp. 19-24.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Novedades en el arte prehistórico aragonés», Bajo Aragón, Prehistoria, XI, Primer Seminario de Arte rupestre 1995-96, 1996, pp. 17-20.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. et alii, Manifestaciones rupestres de las Islas Canarias, Sta. Cruz de Tenerife: Dirección General de Patrimonio Histórico, 1996, p. 417.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y ROYO LASARTE, J., Las pinturas rupestres de la Cañada de Marco, Alcaine (Teruel). Revisión del abrigo, Alcaine: Ayuntamiento de Alcaine, 1996, p.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte rupestre en peligro», Bajo Aragón, prehistoria, XI, Primer Seminario de Arte rupestre, 1995-96, 1996, pp. 9-15.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Aportaciones de las pinturas de los abrigos de La Higuera del barranco de Estercuel (Alcaine) y La Tía Chula (Obón) al significado del arte rupestre levantino», XXIII Congreso Nacional de Arqueología, t. I (Elche, 1995), 1996, pp. 217-220.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «La pintura de la cueva de las Arañas del Carabasí (Santa Pola, Alicante) y los problemas que plantea», XXIII Congreso Nacional de Arqueología, t. I (Elche, 1995), 1996, pp. 221-228.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «La datación de los grabados de Foz Côa, en Portugal,y la importancia del yacimiento. Síntesis de una polémica y planteamientos», en
Miscelánea en homenagem ao Professor Bairrão Oleiro, Lisboa, 1996, pp. 45-54.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Introducción», en A. Beltrán et al., Manifestaciones rupestres de las islas Canarias, Santa Cruz de Tenerife, 1996, pp. 9-24.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Problems of transition from Paleolithic to Mesolithic Art», XIII Congreso Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas (Forli, 1996), 1996, pp. 9-10.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Problemas acerca de la prehistoria y el arte rupestre en el archipielago canario» Archeología Africana, Saggi Occasionali, 2, 1996, pp. 9-20.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Bilan récent (1994-1995) por l’Espagne», INORA, 14, 1996, pp. 22-23.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Algunas breves consideraciones sobre el arte entre el magdaleniense y la edad del bronce a ambas vertientes del Pirineo», Pyrénées préhistoriques: arts et sociétés. 118e Congrès National des Sociétés Historiques et Scientifiques (Pau, 1993), 1996, pp. 307-310.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Imágenes, símbolos y sociedad según las pinturas de los Estrechos (Albalate del Arzobispo, Teruel, España)», Preactas Valcamonica Symposium’96. Immagini simboli et società (Capo di Ponte, 1996), 1996, 7 pp.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte rupestre prehistórico», Caesaraugusta, 72, I, 1997, pp. 311-347.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y J. ROYO LASARTE, Los abrigos prehistóricos de Albalate del Arzobispo (Teruel), Albalate del Arzobispo (Teruel): Ayuntamiento de Albalate, 1997, p. 88.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Novedades en el arte rupestre prehistórico aragonés», AAr 1994, 1997, pp. 11-15.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y ROYO LASARTE, J.I., «Las pinturas esquemáticas del Frontón de la Tía Chula (Oliete, Teruel): Informe provisional», AAr 1994, 1997, pp. 17-23.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Las pinturas prehistóricas de la Paridera de Tormón», AAr 1994, 1997, pp. 45-49.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y ROYO LASARTE, J.I., «Pinturas rupestres de Los Estrechos II (Albalate del Arzobispo, Teruel)», AAr 1994, 1997, pp. 51-57.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Planteamientos generales sobre el arte rupestre prehistórico», Arqueo-Historia (nº monográfico), 1, 1997, pp. 5-12.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte rupestre del Parque Cultural: Una visión de conjunto», en J. Royo, ed., Guía del Parque Cultural del río Martín, Zaragoza, 1997, pp. 29-32.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Arte rupestre», GEA apéndice III, 1997, pp. 40-42.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte rupestre prehistórico y la educación humanística actual», Centro de Estudios del Maestrazgo. Boletín de Divulgación Cultural, 60. VI jornades d’Estudis del Maestrat (Atzeneta, 1998), 1998, pp. 17-45.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., Arte prehistórico en la Península Ibérica, Ed. Diputació de Castelló, Servei d’Investigacions Arqueològiques i Prehistòriques, 1998, p. 103.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y ROYO LASARTE, J., Las pinturas rupestres de la Cabecera del Barranco del Mortero, Alacón (Teruel), Alacón (Teruel): Ayuntamiento de Alacón, 1998, p. 71.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. (ed.), Altamira, Madrid: Lunwerg Editores, 1998, p. 216.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El Centro de Arte rupestre de la Diputación General de Aragón. Antecedentes. Propósitos y fundamentos», BARA, 1, septiembre, 1998, pp. 9-20.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte prehistórico español. Estado de la cuestión en 1998», BARA, 1, septiembre, 1998, pp. 21-39.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Sacralización de lugares y figuras en el arte rupestre levantino del río Martín», BARA, 1, septiembre, 1998, pp. 93-116.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Nota sobre ritos de agua en algunos grabados prehistóricos turolenses», BARA, 1, septiembre, 1998, pp. 117-123.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Sacralización de lugares y figuras en el arte rupestre del río Martín (Albalate del Arzobispo y Alcaine, Teruel)», Quaderns de Prehistória i Arqueología de Castelló, 19, 1998, pp. 43-52.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Introducción», en A. Beltrán, ed., Altamira, Madrid, 1998, pp. 9-16.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Futuro y conclusiones», en A. Beltrán, ed., Altamira, Madrid, 1998, pp. 169-173.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Apéndice: El arte rupestre prehistórico. Sobre la crisis de algunas ideas tradicionales», en A. Beltrán, ed., Altamira, Madrid, 1998, pp. 183-216.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Aportaciones de los yacimientos del río Martín al conocimiento del arte parietal postpaleolítico», I Jornadas sobre el Patrimonio Cultural y Natural en el Parque Cultural del río Martín (Ariño, 1998), 1998, 19 pp.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Legislación sobre el patrimonio cultural en el territorio. el arte rupestre en los parques culturales», Jornadas sobre patrimonio cultural: un enfoque pluridisciplinar (Zaragoza, 1998), 1998, 4 pp.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Algo sobre el ‘Arte Levantino’ del Sudeste de España y el ‘Cantábrico’», Sautuola, VI, 1999, pp. 207-210.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Cronología del arte rupestre levantino: cuestiones críticas», en (AA.VV.), Cronología del arte rupestre levantino, Serie Arqueológica, 17 de la Real Academia de Cultura Valenciana, Valencia, 1999, pp. 7-41.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Sacralización de lugares y figuras en el arte rupestre del río Martín», Prehistoire Ariègoise, LIV, 1999, pp. 243-263.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Los problemas del paleolítico superior en el ámbito Mediterráneo peninsular. I. Consideraciones generales sobre el arte rupestre de la zona de Murcia», XXIV Congreso Nacional de Arqueología, t. I (Cartagena, 1997), 1999, pp. 23-31.


BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Planteamientos sobre la sacralización de lugares en el arte rupestre postpaleolítico», XXIV Congreso Nacional de Arqueología, t. I (Cartagena, 1997), 1999, pp. 151-153.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. , «El arte prehistórico aragonés en el año 2000: Problemas de significación y su actualización. Industrias y arte parietal», Bolskan, 16. Jornadas de Arte rupestre y Terrirorio arqueológico (Alquézar, 2000), 1999, pp. 13-20.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte prehistórico español: Problemas y estado de la cuestión en 1999», XXV Congreso Nacional de Arqeología (Valencia, 1999), 1999, pp. 196-203.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte prehistórico del Arco Mediterráneo y el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO», BARA, 2, febrero, 1999, pp. 11-13.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Arco mediterráneo, arte prehistórico al aire libre y arte levantino. Planteamientos metodológicos y de denominación», BARA, 2, febrero, 1999, pp. 31-66.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y ROYO LASARTE, J.I., «Nota sobre una pintura desaparecida en el abrigo de los Borriquitos, en Alacón, y los problemas de conservación de las pinturas al aire libre», BARA, 2, febrero, 1999, pp. 87-90.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y ROYO LASARTE, J.I., «Breve nota sobre un toro naturalista del abrigo de la Cañada de Marco en Alcaine (Teruel) no publicado hasta ahora», BARA, 2, febrero, 1999, pp. 91-93.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Orígenes del rito religioso y expresión material y espiritual del rito», en Del rito religioso a la representación cultural. Proceso del traslado del rito a la escena, Ed. CIOFF-Ministerio de Cultura. Madrid, 1999, pp. 5-9.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Arte rupestre y educación», Cauce, 1, abril, 1999, pp. 15-18.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Los signos abstractos y los símbolos en el arte paleolítico ibérico y su asociación con las imágenes figurativas», BCSP 31-32. Grafismo e semiotica. XV Valcamonica Symposium’97, 1999, pp. 93-98.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y ROYO LASARTE, J., El Parque Cultural del río Martín, Zaragoza: ed. Aneto, 1999, p. 48.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Presentación», en M.A. Mateo Saura, Arte rupestre en Murcia. Noroeste. Tierras altas de Lorca, Murcia, 1999, pp. 11-13.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Imagen y expresión de ideas», Preactas XVII Valcamonica Symposium: arte preistorica e tribale. Decifrare le immagini (Boario Terme, 1999), 1999, 15 pp.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte rupestre prehistórico», Gran atlas histórico de Aragón, Zaragoza, 1999, pp. 33-44.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Prólogo», en Parques Culturales de Aragón. 1 Río Martín, Zaragoza, 1999, p. 8.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Arte prehistórico», en Parques Culturales de Aragón. 1 Río Martín, Zaragoza, 1999, pp. 21-25.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Prólogo», en Parques Culturales de Aragón. 2 Río Vero, Zaragoza, 1999, p. 4.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Prólogo», en Parques Culturales de Aragón. 3 San Juan de la Peña, Zaragoza, 1999, p. 4.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Prólogo», en Parques Culturales de Aragón. 4 Maestrazgo, Zaragoza, 1999, p. 4.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El portador de animal núm. 55 del abrigo ‘levantino’ de Val del Charco: rectificaciones sobre una figura humana mal publicada», Quaderns de Prehistòria i Arqueología de Castelló, 21, 2000, pp. 69-75.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. et alii, «La cueva del Tío Garroso en el Cerro Felío (Alacón, Teruel)», Cauce, 6, 2000, pp. 3-32.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y ROYO LASARTE, J.I., «Notas sobre una pintura rupestre desaparecida en el abrigo de los Borriquitos de Alacón y sobre una nueva figura en el abrigo de la Cañada de Marco de Alcaine», CAUCE, 4 abril, 2000, pp. 17-21.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Imagen y expresión de ideas», BARA, 3, julio, 2000, pp. 922.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «La cueva de Rouffignac y los problemas de autenticidad de las pinturas prehistóricas», BARA, 3, julio, 2000, pp. 171-186.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Memoria gráfica del pasado. Conservación y salvaguardia de los mensajes. El caso de Aragón en España», Preactas XVIII Valcamonica Symposium. Conservazione e salvaguardia dei messaggi (Darfo Boario Terme, 2000), 2000, 12 pp.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Arte rupestre 1994-1998», Caesaraugusta, 75, I, 2001, pp. 403-426.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Campaña internacional para el salvamento de los grabados de Dampier», Quaderns de Prehistòria i Arqueología de Castelló, 22, 2001, pp. 45-46.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Divagaciones sobre el arte postpaleolítico español: Estado de la cuestión», Quaderns de Prehistòria i Arqueología de Castelló, 22, 2001, pp. 33-43.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Nota sobre ritos y símbolos en las pinturas prehistóricas de Albalate del Arzobispo, Teruel, España», Studien in memoriam Wilhelm Schüle, 2001, pp. 23-26.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Memoria gráfica del pasado. Conservación y salvaguarda de los mensajes. El caso de Aragón», BARA, 4, julio, 2001, pp. 7-22.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y Royo Lasarte, J.I., «La cueva del tío Garroso en el cerro Felío, Alacón», BARA, 4, julio, 2001, pp. 23-60.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Los signos abstractos y los símbolos en el arte paleolítico ibérico y su asociación con las imágenes figurativas», en VV.AA., Semiótica del arte prehistórico, Real Academia de Cultura Valenciana, Serie arqueológica, 18, Valencia, 2001, pp. 11-23.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Arte rupestre», GEA apéndice IV, 2001, pp. 198-199.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «1914: El estudio de nuestro arte rupestre por Juan Cabré», GEA apéndice IV, 2001, p. 245.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Shamanismo y mitología en la pintura prehistórica de la zona sacralizada del río Martín (Teruel, España)», BCSP: Ciamanismo e mito, 33. XVI Valcamonica Symposium (1998), 2001-2002, pp. 57-72.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. (ed.), et alii, Las pinturas rupestres del abrigo de Val del Charco del Agua Amarga de Alcañiz, Zaragoza: ed. Prames, 2002, p. 265, 1 CD-ROM.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Pinturas auriñacienses de Fumane (Verona). Problemas de autenticidad», Cauce, 12, diciembre, 2002, pp. 9-14.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., Mito, misterio y sacralidad. La pintura prehistórica aragonesa, Zaragoza: Institución Fernando el Católico, 2002, p. 224.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «La Sarga (Alcoy, Alicante) Cincuenta años después», en La Sarga arte rupestre y territorio (exposición), Alcoy, 2002, pp. 33-50.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Art rupestre dans la grotte du Parpalló (Gandia, Valence, Espagne)», INORA, 33, 2002, pp. 7-11.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Grabados de Dampier», Cauce, 12, diciembre, 2002, p. 1.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Divagaciones sobre el arte rupestre de la zona relacionada con el río Eo (Galicia, Asturias) como antecedente para otras etapas culturales», en En torno al Bimilenario del EO, Oviedo, 2002, pp. 263-278.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «El arte prehistórico de Aragón: Una expresiva venatana abierta al pasado», Euronrutas, 19, 2002, pp. 109-112.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Introducción: sobre este libro», en A. Beltrán, ed., Las pinturas rupestres del abrigo de Val del Charco del Agua Amarga de Alcañiz, Zaragoza, 2002, pp. 11-15.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Classicisme et crise dans les idées sur l’art paléolithique européen», Mélanges Jean Gaussen, Prehistoire. Art et sociètés, LVIII, 2003, pp. 77-84.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Historia y vicisitudes de la investigación de los grabados prehistóricos en el área sudoccidental de Europa», I Congrés Internacional de Gravats rupestres y murals (Lérida, 1992), 2003, pp. 35-60.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «A modo de introducción», en VV.AA. Catálogo del arte prehistórico de la Península ibérica y de la España insular: Arte paleolítico: Cornisa cantábrica, Aragón, Comunidad valenciana y Murcia (2 vol.), Real Academia de Cultura Valenciana, Serie Arqueológica, 20, Valencia, 2003, pp. 9-16.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Prólogo», en A. Mederos, Arte rupestre de la prehistoria de las islas Canarias, Santa Cruz de Tenerife, 2003, pp. 15-22.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Recent studies of prehistoric art in the Iberian Peninsula», en the future of rock art a world review, Estocolmo, 2004, pp. 60-65.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Emblemas, símbolos, signos: Puntos de partida metodológicos en el arte rupestre», I Congreso Internacional de Emblemática General, vol. I (Zaragoza, 2004), 2004, pp. 119-135.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. (ed.), Corpus de arte rupestre del Parque Cultural del Río Martín, Ariño (Teruel) Asociación Parque Cultural del Río Martín, 2005, 19, [360] (algunas pleg.).

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y ROYO LASARTE, J., Las pinturas rupestres del Cerro Felío, Alacón (Teruel): Ayuntamiento de Alacón, 2005, p. 72.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A. y ROYO LASARTE, J.I., «El arte rupestre en el Parque Cultural del río Martín. Patrimonio Mundial», Cauce, 21, diciembre, 2005, pp. 13-25.

BELTRÁN MARTÍNEZ, A., «Corpus de arte rupestre del Parque Cultural del río Martín», en A. Beltrán, ed., Corpus de arte rupestre del Parque Cultural del río Martín, Ariño (Teruel), 2005, pp. 11-21.